Nacionales

Migración por cambio climático: caso mujeres miskitas de Nicaragua

por | 30/03/2024, 3:00 pm | Ambiente, Destacadas, Internacionales, Migración, Nacionales

Cambio Migración Climática Miskita (cortesía)

III de III Partes

En la tercera y última entrega de este reporte especial les traemos historias sobre la migración climática de mujeres miskitas de Nicaragua. A casi cuatro años del impacto de los huracanes Eta e Iota en la Costa Caribe de Nicaragua, las comunidades indígenas miskitas aún enfrentan urgentes secuelas, viéndose obligadas a buscar refugio en países vecinos como Costa Rica.

Este reportaje es parte del esfuerzo colaborativo junto a mujeres periodistas centroamericanas independientes de Radio Camoapa de Nicaragua, La Estrella de Panamá de Panamá, y MalaYerba mas La Urraca de El Salvador como resultado de las propuestas ganadoras de la ‘Convocatoria para la construcción de investigaciones periodísticas sobre el enlace entre cambio climático y movilidad humana’ impulsado por CEJIL.

Producido por Ximena de los Árboles
Recursos multimedia por Brisa Bucardo Gutiérrez

Si desean brindar apoyo a la comunidad de mujeres miskitas migrantes en Costa Rica, no duden en escribirnos para que podamos ponernos en contacto coon ustedes. ¡Cada gesto de solidaridad cuenta!

Reportajes especiales elaborados por las periodistas Marlene Testa, Mercy Ponce y Ximena del Bosque

Acá puede leer las partes anteriores

Parte 1 Migración por cambio climático: así ha cambiado la vida de comunidades rurales en Panamá

Parte 2 Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa