Locales

Conmemorarán los 20 años de Radio Camoapa

por | 02/04/2024, 10:54:AM | Destacadas, Locales, Noticias

Conmemorarán los 20 años de Radio Camoapa

Radio Camoapa llega a 20 años de trabajar para la comunidad. Este mes de abril el equipo de la emisora se propone celebrar virtualmente la ocasión junto a su audiencia dentro y fuera del país.

Se trata de la primera emisora fundada en el municipio de Camoapa un 24 de abril de 2004. Su director, Juan Carlos Duarte Sequeira, recuerda que sus transmisiones de prueba empezaron desde el primer día de ese mes y año para nunca más cerrarlas.

Lea más: Volcán Masaya con fuerte actividad sísmica

A través de publicaciones en sus redes sociales, Radio Camoapa contará su historia, destacando los momentos más relevantes que han permitido aprender y crecer junto a la comunidad.

Mediante una publicación en redes sociales, se recordaba el inicio de las transmisiones de prueba, cuyo horario era de seis de la mañana a seis de la tarde.

Radio Camoapa, al servicio de la comunidad

Radio Camoapa es una iniciativa comprometida con el servicio a la comunidad y ha crecido para garantizar la calidad de su producción radiofónica.

Ha sido una escuela en la que ofrecemos lo mejor de nuestros talentos y aprendemos de la comunidad”, asegura Duarte Sequeira. Hablar de 20 años puede parecer fácil ahora, pero el camino ha tenido grandes desafíos, poniendo a prueba la determinación de quienes se han visto involucrados en la iniciativa.

La primera directora de la emisora fue la periodista Wendy Quintero, quien sentó las bases para garantizar una programación orientada a la satisfacción de diversas audiencias. “Logramos capacitar a varias generaciones de periodistas, locutores y comunicadores populares. Eso ayudó no solo a la radio, sino a la zona central del país de contar con estos elementos para fortalecer la comunicación local. Hemos ido creciendo con la comunidad y eso es una de las bendiciones de nuestra emisora”, reflexiona Quintero.

Adalid Moncada colaborando en las primeras transmisiones de prueba. Archivo
Adalid Moncada colaborando en las primeras transmisiones de prueba. Archivo

La comunidad debe estar pendiente de la programación de la radio, porque las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer más sobre Radio Camoapa.

El día central de la conmemoración será el 24 de abril, pero cada día se ofrecerán detalles de lo que ha sido necesario vivir para construir los 20 años que en este mes se festejan.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa