Locales

Se desconoce si harán foro lechero en Camoapa este año

por | 11/03/2024, 9:06:AM | Destacadas, Economía, Locales, Noticias

evaluaran-situacion-del-sector-lacteo-en-foro-lechero-nacional

Después de realizar dieciocho ediciones del foro lechero nacional en Camoapa, ninguna de las organizaciones que se ponen al frente de la actividad ha confirmado si este año se efectuará el encuentro.

Según fuentes no oficiales, la situación se ha estancado debido a que no se ha llegado a un acuerdo con algunos aspectos organizativos. También por falta de financiamiento.

Puede interesarle: Parroquia de Camoapa busca mejorar condiciones para atender a feligreses

Una fuente ligada al sector productivo del municipio, aseguró que hasta el momento no se ha decidido por completo suspender el foro lechero para Camoapa. Aseguró que hasta el momento no se ha definido ni temáticas, ni fecha y lugar, a pesar de que este tipo de eventos se organiza con meses de anticipación y se programa en el mes de marzo previo a la feria Hatofer.

En años anteriores el foro lechero ha tenido el apoyo de casas comerciales ligadas al sector

La misma fuente afirma que el tema económico ha sido otra dificultad porque muchas empresas que años anteriores confirmaron su participación, en esta ocasión han declinado su presencia. “El foro siempre ha requerido del apoyo de algunas casas comerciales ligadas al sector, para sufragar algunos gastos. Este año se ha reducido esa contribución, entonces ahí hay otra dificultad. Todo eso se tiene que valorar y así tomar una decisión”, comentó.

El foro lechero se creó con el objetivo de orientar a los ganaderos sobre buenas prácticas de manejo de la producción, así como de la implementación de tecnología. Además de analizar y divulgar los datos del sector agropecuario del país.

Este encuentro con expertos en temas agropecuarios y ganaderos también era propicio para el intercambio de experiencias y las buenas prácticas en la producción de leche.

Lea más: Quesillo más grande de Nicaragua se elaboró en Santo Tomás y midió 2 mil 500 metros de largo

Se estima que un año se logró reunir a doscientos productores de todo el país y este año se efectuaría la edición número diecinueve.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa