Locales

Parroquia de Camoapa busca mejorar condiciones para atender a feligreses

por | 06/03/2024, 11:36:AM | Destacadas, Locales, Noticias, Religión

Parroquia de Camoapa busca mejorar condiciones para atender a feligreses

Desde hace algunas semanas la Parroquia San Francisco de Asís inició la construcción de dos especies de capillas pequeñas que servirán para impartir el sacramento de la penitencia o confesión en ese templo.

Según las autoridades eclesiales del templo, eso permitiría una mayor privacidad a las personas que requieran de este signo de fe y que es parte esencial de la vida de la iglesia.

El párroco de la iglesia San Francisco Asís, Erick García, expresó que en la actualidad están disponibles dos confesionarios de madera dentro del templo que no cumplen las condiciones. “Para impartir este sacramento se requiere de una mínima privacidad, que los fieles se sientan cómodos. Ahorita estoy confesando bajo el sol o lluvia, entonces vimos esa necesidad”, detalló el sacerdote.

La parroquia solicitó el apoyo directo de algunas personas

El padre García indicó que para construir estos espacios se solicitó el apoyo directo de algunas familias con posibilidades económicas. Además, se realizó la rifa de un artículo para los gastos del proyecto. “También procuramos no dañar los árboles que se encuentran en la parte externa del templo. Somos una parroquia que debe respetar la naturaleza como lo hizo San Francisco de Asís. Además, las plantas nos darán protección y frescura”, señaló el presbítero.

Lea más: Realizan rituales de sanación en Camoapa

La profesora Karla Espinoza, integrante del consejo parroquial, indicó que el proyecto fue planteado en ese grupo y se decidió apoyar la iniciativa, porque fue considerada como una prioridad. “Se nos propuso y llegamos a un consenso que era necesario tener estos espacios para comodidad de la feligresía. Siempre agradecemos a las personas que no dudan apoyar los proyectos de la parroquia”, detalló la feligresa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa