Locales

Realizan rituales de sanación en Camoapa

por | 06/03/2024, 7:33:AM | Destacadas, Locales, Noticias, Religión

Realizan rituales de sanación en Camoapa

Este pasado martes cinco de febrero una buena cantidad de fieles católicos participaron en una misa de sanación y liberación, que se realizó en la Parroquia San Francisco de Asís de Camoapa.

Durante la actividad se impartió la unción de los enfermos, se expuso el santísimo. Además, se bendijo velas, agua, sal y algunos artículos religiosos que llevaron los asistentes.

La eucaristía estuvo a cargo del padre Omar Carrillo, quien tiene el nombramiento oficial de exorcista de la Diócesis de Granada. Según las autoridades de la iglesia local, este tipo de rituales de sanación se efectúan por invitación de las parroquias y en el municipio se dispuso que fuera en tiempo de Cuaresma.

El padre Omar Carillo, durante la misa de sanación, habló sobre la presencia del mal en la vida de la iglesia. Invitó a los fieles a utilizar la oración, como principal arma ante la obra del demonio. “Los que están más cerca de Dios, siempre serán vulnerables a la tentación del maligno. Nuestra fe será la principal defensa. Tenemos que buscar y pedir la ayuda del señor, para sobrellevar esa carga y sobresalir de las consecuencias del pecado”, exhortó el sacerdote.

Buscar la sanación de todas las acciones que alejan de la presencia del Señor

El padre Carrillo también instó a los fieles a tratar de evitar todas aquellas acciones que alejan de la presencia del Señor. Entre ellas, la consulta a la brujería o la lectura de las cartas. “Creemos que ese tipo de prácticas no van a resolver los problemas que tenemos en nuestras vidas, primero es pecado contra nuestra fe y eso más bien va a empeorar nuestra realidad. El único que nos dará paz, alegría y nos reconfortará de las dificultades cotidianas será Dios”, enfatizó el presbítero.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Erick García, expresó que hace algún tiempo hizo la invitación al exorcista de la diócesis porque tiene la preparación espiritual para hacer ese tipo de rituales. “Lo que he visto es que en Camoapa hay muchas personas con problemas de salud o espirituales. Este hermano sacerdote tiene el don de la oración, entonces lo invitamos y nos sentimos contentos porque asistieron muchas personas”, señaló el religioso.

Lea más: Ciclo de reproducción de iguanas y garrobos ocurre en verano

La señora Sonia Sobalvarro, quien asistió a la eucaristía, explicó que padece desde hace algunos años una enfermedad crónica. Con mucha fe participó en el ritual de sanación. “Cuando me enteré de que había esta misa no dude en asistir, porque tengo la fe que Dios me sanará o me dará mejoría de mi salud. Lo importante es la fortaleza”, detalló la ciudadana católica.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa