Nacionales

“Todos debemos votar”

por | 20/10/2011, 4:00 pm | Nacionales

Bajo el lema NICARAGUA DEBE GANAR, TODOS DEBEMOS VOTAR, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) realizó ayer el lanzamiento oficial de la campaña cívica para promover el voto entre las y los nicaragüenses de cara a los comicios presidenciales de este próximo 6 de noviembre.

La campaña invita a votar para tener estabilidad, para hacer crecer los negocios, para vivir en una Nicaragua en paz, sin violencia donde prevalezca la democracia, pero sobre todo para que “nadie decida por nosotros al momento de ejercer este derecho ciudadano”, señala su nota de prensa.

“A través de nuestras campañas cívicas hemos señalado que debemos llegar al 6 de noviembre para depositar nuestro voto en las urnas electorales en un ambiente de respeto, con civismo, con tolerancia pero sobre todo sin violencia… este país lo que menos necesita es violencia y no puede seguir pagando el precio de confrontaciones violentas, no nos vamos a cansar de señalar eso una y otra vez”, puntualizó José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

En la conferencia Aguerri señaló dos temas fundamentales: la necesaria observación nacional a través de Ipade y a asegurar el derecho de toda la población a obtener su cédula de identidad.

“El hecho de que el Reglamento Electoral aparentemente le permite al Consejo Supremo Electoral (CSE), darle una respuesta a la solicitud de Ipade hasta el 2 de noviembre, es nuestra responsabilidad seguir haciendo este llamado para que se le dé finalmente una respuesta positiva a Ipade. Por otro lado en el tema de la cedulación hacemos un llamado a las misiones de observación internacional para que verifiquen y validen si efectivamente se están entregando las cédulas o no, es el momento apropiado para que se haga esta validación”, agregó el funcionario.

La campaña NICARAGUA DEBE GANAR, TODOS DEBEMOS VOTAR será difundida a través de prensa, radio y televisión de cobertura nacional; en las rutas de transporte urbano colectivo de Managua, además de mopis ubicados en diversos puntos de la capital y de mantas instaladas en todo el país.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa