Nacionales

Incendios forestales aumentan en Centroamérica

por | 16/04/2024, 1:50 pm | Ambiente, Destacadas, Nacionales, Noticias

Incendios forestales aumentan en centroamericana

El ambientalista nicaragüense Amaru Ruiz, presidente de la Fundación del Río, informó el pasado lunes que en lo que va este año se han registrado 888 incendios forestales, que han dejado 287,792 hectáreas quemadas en Nicaragua.

Existe un incremento de anomalías térmicas del 44% a partir de abril. Desde enero se han reportado 18,349 puntos de calor, se ha identificado 888 incendios quemando más de 287,792 hectáreas en todo el país”, indicó Ruiz en un reporte a través de su cuenta de X.

Aumentan los incendios forestales

El 10 de abril pasado, la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitarias Europeas (DG ECHO, por sus siglas en inglés), lanzó un informe en el cual afirma que los incendios forestales han aumentado en toda la región centroamericana. En comparación con el mismo período del 2023, Nicaragua es el país con mayores problemas en este sentido.

El informe señala que en Nicaragua hubo 289 709 hectáreas quemadas entre el 1° de enero al 9 de abril. Según los datos, es el número más alto de toda Centroamérica.

Lea más: Pronostican temporada de huracanes altamente activa en Nicaragua

La información fue recopilada a través de Copernicus, un programa de la Unión Europea para la observación y monitoreo de la Tierra, que analiza el planeta y el ambiente, y el Sistema Mundial de Información sobre Incendios Forestales (GWIS, por sus siglas en inglés).

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa