Locales

Escuela de Camoapa estrena instrumentos musicales

por | 20/03/2024, 9:17:AM | Destacadas, Educación, Locales, Noticias

Escuela de Camoapa estrena instrumentos musicales

El pasado martes 19 de marzo, las autoridades de la escuela Agustina Miranda de Quezada, en Camoapa, recibieron instrumentos musicales con los cuales promoverán el talento artístico entre estudiantes. El donativo fue entregado por representantes del gobierno de China Popular.

En la actividad de entrega estuvieron presentes estudiantes y docentes del centro escolar, autoridades locales y nacionales de educación. También el director del Teatro Nacional Rubén Darío y el embajador de China en Nicaragua, señor Chen Xi. Una orquesta Sinfónica estudiantil estuvo a cargo de las notas del Himno Nacional. En la entrega simbólica de la donación se observaron violines e instrumentos de viento.

Lea más: Volcán Masaya con fuerte actividad sísmica

La vicepresidente Rosario Murillo recientemente hizo referencia a casi medio centenar de entregas realizadas hasta la fecha, según una publicación del oficialista 19 Digital.

47 centros escolares en todo el país, beneficiados con instrumentos musicales

La ministra de Educación, Mendy del Socorro Aráuz Silva, destacó el legado de la profesora Agustina Miranda de Quezada. Refirió que la donación era parte de un esfuerzo de fortalecimiento de la calidad educativa. “Ya son 47 orquestas estudiantiles las que tenemos en todo el país y es parte del proceso de fortalecimiento de la calidad educativa”, indicó la funcionaria.

Durante la actividad, el embajador de China en Nicaragua, señor Chen Xi, hizo referencia a la visita realizada en el municipio de Teustepe, también donaron instrumentos musicales.

El funcionario aprovechó su discurso para hablar sobre la eventual apertura de una escuela de idiomas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua. “Pronto se va a poner un Instituto de Confucio en la UNAN Managua para ofrecer clases. Enseñanzas del idioma chino o de mandarín para que se pueda preparar más personal que maneja los dos idiomas Español y Chino” dijo el embajador.

Chen Xi, embajador de China en Nicaragua (Foto Cortesía)
Chen Xi, embajador de China en Nicaragua (Foto Cortesía)

La donación entregada en Camoapa forma parte de una iniciativa para promover la música en distintas localidades del país.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa