Locales

Camoapa no registra grandes bajas en producción de leche

por | 26/02/2024, 12:23:PM | Destacadas, Economía, Locales, Noticias

Camoapa no registra grandes bajas en producción de leche

Aunque las lluvias se han perdido, en Camoapa persiste un clima fresco y con las proyecciones que el verano se instale más fuerte en la primera semana de marzo, la producción de leche en el municipio no se ha visto tan afectada. Los niveles de acopio siguen siendo aceptables.

El gerente de producción de la Cooperativa Masiguito, Robin Flores, expresó que, aunque los niveles han bajado un poco, no se han visto grandes afectaciones. “Hasta el momento tenemos buen ritmo de acopio, pero no sabemos cuánto podría durar esa situación a medida que avance el verano. Esperamos que no sea tan fuerte y podamos seguir produciendo”, detalló el encargado.

El ingeniero Flores aseguró que en la actualidad continúan apoyando a sus socios con la elaboración de silos para prepararse con la alimentación del ganado en los meses más duros. “En las visitas técnicas que hemos tenido a varias fincas sabemos que los productores se están preparando para el verano. Eso es muy bueno porque están previendo, porque sin ese trabajo podríamos ver hasta muerte de animales. Esperemos que no ocurra”, aseveró el responsable.

Recomiendan prepararse para el verano y no baje la producción de leche

El productor y directivo de la Cooperativa Masiguito, Mario Rolando Fargas, expresó que en muchas zonas del municipio todavía hay disponibilidad de agua y pasto, lo que ha permitido no haya mayores afectaciones para la producción. “El ganadero que no se preparó va a tener serios problemas en abril y parte de mayo. Esperemos que el verano no se extienda como habían pronosticado el año pasado”, detalló el cooperativista.

Lea más: En Acoyapa incendio en dos viviendas deja cuantiosos daños económicos

Según algunos productores, el éxito en la producción de leche y carne está en suministrar una alimentación de calidad. En las fincas no debe faltarle al ganado la sal mineral. Además, que en los comederos nunca les falte pasto ensilado que se acostumbra preparar durante el invierno.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa