Economía

Comercio formal de Juigalpa ofrece la libra de quesillo en 120 córdobas

por | 17/02/2023, 12:10 pm | Departamentales, Destacadas, Economía, Noticias

El quesillo se sirve en una bolsita de plástico con tortilla, vinagre y cebolla

El quesillo es popular en diferentes partes de América, especialmente en El Salvador, Nicaragua, Honduras y México, para diferentes usos culinarios. Se elabora a base de leche de vaca

El nuevo precio de la libra de quesillo en ciertos establecimientos de Juigalpa, sorprendió a los consumidores el pasado jueves. Se desembolsaron 120 córdobas y esto indica, que los derivados de la leche, a medida que se acerca lo grueso del verano irán modificando sus valores.

Según Meyling del Socorro Chavarría Fernández, encargada del Mercado Campesino de Juigalpa, que funciona de miércoles a sábado, los derivados de la leche han mantenido sus precios en esa área de venta. La libra de quesillo se cotiza, desde hace tres semanas en 110 córdobas.

Meyling del Socorro Chavarría Fernández
Meyling del Socorro Chavarría Fernández

La libra de queso ahumado se compra en 90 y el fresco a 95 córdobas. La crema pasó de 40 a 44 córdobas la libra, mientras la cuajada hay variedad de precios que van desde los 30 hasta los 90 córdobas.

Hay algunos productos que están estrenando precio como la crema”, dijo Chavarría.

Galón de leche vale 100 córdobas

Confía la encargada del Mercado Campesino de Juigalpa, que los productos lácteos pueden bajar durante la temporada lluviosa cuando se registre el llamado “Golpes de Leche”. El año pasado ese fenómeno no permitió que el valor del galón del líquido blanco bajara.

Meylin del Socorro, informó, que en la actualidad están comprando el galón de leche en 100 córdobas. “La leche está cara y escaza porque andan muchas personas acopiando. Además, ofreciendo buenos precios y eso ha permitido un encarecimiento de los lácteos”, expuso la comerciante.

Declaraciones de Meylin del Socorro Chavarría Fernández

Quesillo nicaragüense

En los buses y en las calles, es común ver vendedores ofreciendo el delicioso quesillo. Suele encontrarse en lugares de mucho tránsito, como paradas de autobús y mercados.

Lea más: Aumento en la leche beneficia a ganaderos

El quesillo se sirve en una bolsita de plástico con tortilla, vinagre y cebolla. Muchas personas atan la bolsa y comen como un helado. De esta forma se conservan todos los jugos y sabores, dando como resultado un sabor inigualable.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa