Locales

El dogma de la Concepción de María es una enseñanza de fe que todos los católicos deben conocer

por | 08/12/2022, 10:00:AM | Destacadas, Locales, Religión

El dogma de la Concepción de María es una enseñanza de fe que todos los católicos deben conocer
Este ocho de diciembre la iglesia católica universal celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de María y para las autoridades eclesiales de Camoapa, ese término debe ser comprendido y asumido con fe por todos los católicos. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

—–Ciento noventa niños y niñas de Camoapa reciben su primera comunión—–

El padre Mario Talavera, párroco de la iglesia San Francisco, indicó que este dogma significa que, por la fe, los cristianos deben reconocer que María desde su creación fue apartada del pecado original.

La iglesia nos enseña que la madre de Dios desde su concepción en el vientre de su madre, fue exenta del pecado original, para nosotros los fieles es una ley que debemos asumir con devoción”, detalló el sacerdote.

Para la señora Fermina Suarez, habitante de Camoapa, la celebración de la Inmaculada Concepción de María, es una tradición familiar y asegura que hace muchos años cuando recibió su catequesis de comunión le enseñaron que la virgen María, era pura sin pecado original.

—–Celebración de la Purísima cumple cincuenta años de festejarse oficialmente en Camoapa—–

Yo lo que recuerdo en mis años de catecismo es que nos decían que la virgen, no tenia pecado alguno y nosotros crecimos con esa devoción”, enfatizó la feligrés.

El padre Mario Talavera, insistió en que ahora los cristianos tienen las facilidades tecnológicas para instruirse en la fe.

Si, hay que reconocer que muchos no conocen el término de dogma o lo que significa inmaculada, por eso es necesario informarse, ahora en internet hay videos muy ilustrativos que podemos comprender con facilidad, porque solo de esa manera defenderemos nuestra fe”, explicó el presbítero.

—–Casa de la mujer promoverá bazar a beneficio de esa organización—–

Según la iglesia católica existen cuatro dogmas de fe relacionados con la virgen María, el primero de la maternidad divina, el segundo la inmaculada concepción, el tercero la perpetua virginidad y el último la asunción a los cielos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa