Nacionales

Padre de Mulukukú está detenido en el Chipote

por | 16/08/2022, 9:24 am | Destacadas, Nacionales, Noticias

Padre Oscar Danilo Benavidez Tinoco, párroco de la iglesia Espíritu Santo, ubicada en el municipio de Mulukukú

El sacerdote Oscar Danilo Benavidez Tinoco, párroco de la iglesia Espíritu Santo, ubicada en el municipio de Mulukukú, perteneciente a la Diócesis de Siuna, fue trasladado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como El Nuevo Chipote, un centro de torturas sicológicas situado en Managua.

La Diócesis de Siuna, mediante un comunicado informó que la tarde del domingo 14 de agosto fue detenido el Pbro. Oscar Benavidez de la Parroquia Espíritu Santo de Mulukukú.

En la mañana me enteré del traslado a Auxilio Judicial Nacional del Padre Oscar, es lamentable lo que ocurre en contra de miembros de la Iglesia. El cierre de más medios de comunicación que predican la palabra es una persecución real a la iglesia”, lamentó la abogada Yonarqui Martínez, defensora de presos políticos.

Lea más: Sesión extraordinaria para abordar la contratación de la barrera portátil

El sacerdote fue detenido la noche del domingo, tras oficiar misa y la Policía lo interceptó para detenerlo.

“El operativo fue ejecutado por el comisionado Pedro Rodríguez, jefe del Triángulo Minero”, informó la periodista Tifani Roberts en sus redes sociales.

Un líder de la localidad expresó que el párroco hablaba constantemente sobre la situación que vive la iglesia. Mencionó  que Benavidez ofició varias misas por monseñor Rolando Álvarez, quien está encerrado en la curia de Matagalpa y siendo investigado desde hace más de una semana.

El sacerdote Óscar Danilo Benavidez, párroco de la iglesia Espíritu Santo de Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua, después que presidió una misa la tarde de este 14 de agosto, fue detenido por la policía.

Hasta el momento, las autoridades nicaragüenses no se han pronunciado al respecto. No obstante, la detención se da en un contexto tenso entre el gobierno y la iglesia católica.

En los últimos meses, el gobierno de Daniel Ortega ha llevado a prisión a dos sacerdotes, cerrado ocho radioemisoras católicas, entre otros ataques a la iglesia, reportó el portal digital de 100% Noticias.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa