Nacionales

Telcor ordena cierre de Radio Darío

por | 12/08/2022, 6:45 pm | Destacadas, Nacionales, Noticias

Aníbal Toruño, director de Radio Darío

Según Telcor, el cierre de Radio Darío se da entre otras cosas por el cambio de ubicación de la emisora

La tarde del viernes 12 de agosto se conoció del cierre de Radio Darío por una decisión del ente regulador Telcor que en su parte esencial establece que “se le ordena el cierre inmediato de sus transmisiones…” , argumentando el literal j del artículo 69 del reglamento de la Ley numero 200.

La noticia se conoció después que el director de la emisora publicara en su cuenta de Twitter lo sucedido, asegurando que el retiro de la licencia no provocará el silencio de la radio. Toruño señala en su publicación que la medida tomada por el ente regulador es arbitraria.

Radio Darío tiene 73 años de existir en Nicaragua, desde que la emisora fue fundada por el señor Juan Toruño Calderón, padre del actual director. Esta no es la primera vez que Radio Darío sufre afectaciones en sus transmisiones, pues refieren en una publicación que una situación semejante ocurrió en una de las presidencias de la familia Somoza.

La Radio Darío ha sufrido atentados como el ocurrido el 20 de abril del 2018, cuando sus instalaciones fueron incendiadas en los primeros días de la crisis política y social que vivía el país. Ese mismo año, propiamente el 3 de diciembre, las instalaciones fueron allanadas por la policía de León.

Anibal Toruño, tras el cierre de Radio Darío

Debido a los ataques sufridos, Radio Darío tuvo que lidiar con serios problemas técnicos, tomando medidas de seguridad para evitar nuevos incidentes. No obstante, el trabajo informativo y las demás tareas habituales en la emisora se fueron dificultando cada,

Desde principios del año 2021 el director de la emisora, Aníbal Toruño, había tomado la decisión de exiliarse para protegerse, debido a las constantes presiones. Radio Darío ha sido una de las emisoras más importantes del Occidente del país y de Nicaragua.

Radio Darío también tiene una propuesta digital a través de su sitio web https://www.radiodario893.com/ y cuenta con redes sociales. Pese a lo ocurrido, Aníbal Toruño ha dicho en redes sociales que continuarán su trabajo informativo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa