Nacionales

En Nicaragua gobierno cancela otras 100 organizaciones sin fines de lucro

por | 12/08/2022, 3:21 pm | Destacadas, Nacionales

Asamblea Nicaragua

La Asamblea Nacional, aprobó el pasado jueves la cancelación de la personalidad jurídica de 100 oenegés, días antes fueron 200 y se acerca a las casi 1.800 que reportó como vulnerables al terrorismo y al lavado de dinero ante el Grupo de Acción Financiera de América Latina (Gafilat).

—–Sesión extraordinaria para abordar la contratación de la barrera portátil—–

Entre las organizaciones canceladas se encuentra: la Asociación de las Comunidades Eclesiales de Base Ecuménicas y de Servicio, (Cebes); la Asociación de Teatro Justo Rufino Garay; la Asociación Nicaragüense de Escritoras; el Movimiento Ambientalista Nicaragüense; y la Asociación de Almacenes Generales de Depósitos Financieros (Asofin), entre otros.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más denunció que al menos 1474 organizaciones, tanto nacionales como internacionales han sido canceladas arbitraria e inconstitucionalmente con el propósito de “ejercer un control absoluto y silenciar a la sociedad; perseguir a quienes opinan diferente y establecer un pensamiento único, violentando los derechos humanos del pueblo nicaragüense”.

—–Autoridades municipales señalan que redujeron la planilla laboral—–

Para el Colectivo, la sistemática represión que el gobierno impulsa contra organismos de la sociedad civil, “vulnera el derecho de libertad de asociación, participación política, el legal y debido proceso, así como la contribución al desarrollo de Nicaragua”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa