Nacionales

Mes de la patria deja 10 femicidios en Nicaragua

por | 06/10/2020, 3:24 pm | Nacionales

En Nicaragua familiares de víctimas de femicidio y organizaciones de mujeres piden justicia y que cese la violencia machista bajo la consigna “Ni Una Menos”. El Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir Nicaragua este 05 de octubre reportó que en el mes de septiembre hubo un total de 10 femicidios.

 Martha Flores del Observatorio señala que los datos que recopilan mes a mes con los datos de femicidio, septiembre fue un mes sangriento para las mujeres “tenemos a tres niñas que fueron asesinadas atrozmente, este ha sido un mes que ha movido a toda la población por la muerte de esas niñas, demostrando el odio y esta cultura machista que nos esta arrebatando la vida de las mujeres”.

 En los datos de esta organización feminista el hallazgo se destaca es que la muerte de las mujeres no tiene edad hay mujeres arriba de los 60 años, hasta niñas de cero edades.


Martha Flores Observatorio Católicas por el Derecho a Decidir

Según Flores el discurso del Gobierno «de condenar a cadena perpetua a quienes cometan crímenes de odio, no les va a favorecer» por que en Nicaragua existe la ley 779 catalogada para Flores como “muy buena” y lo que se debe hacer es implementarla y no dejar en el olvido la situación de violencia que están pasando las mujeres, además de que no les beneficia por que no les garantiza el cumplimiento de esas condenas.

La impunida que hay en los casos de femicidios, le da más poder a la cultura machista para actuar en contra del cuerpo de las mujeres. Como católicas por el Derecho a Decidir y seguirán denunciado y pidiendo justicia por estas mujeres que han sido asesinadas atrozmente.

“El mes de septiembre cerro con 60 femicidios un femicidio en este mes de octubre y un femicidio frustrado”, finaliza Flores.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa