Nacionales

Iglesia católica celebra misa de Domingo de Ramos a puerta cerrada

por | 05/04/2020, 10:10 pm | Nacionales

A puertas cerradas se realizó la misa de Domingo de Ramos en la Parroquia San Francisco de Asís de Camoapa, oficiada por el padre Mario Talavera. La iglesia católica de Nicaragua realizará todas las actividades de Semana Santa sin presencia de fieles, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

En la homilía el sacerdote envió un mensaje a la población de Camoapa, tomar todas las medidas preventivas ante el coronavirus entre ellas quedarse en casa.

Hasta el momento se registran más de 68.400 muertos y 1,2 millones de contagiados en todo el mundo. Francia registra 8.078 muertes y más de 70.400 contagiados. España vuelve a reducir las muertes diarias y logra la cifra más baja en 10 días: 674. Hay 12.439 fallecidos, 130.759 contagiados y 38.080 curados.

 

Diócesis de Matagalpa crea Centro de prevencion médica para prevenir el coronavirus

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, brindó una conferencia de prensa junto al clero diocesano y la colaboración de un grupo de médicos en Matagalpa, para lanzar un Centro de Prevención Médica en la Diócesis, que estarán ubicados en las distintas zonas pastorales del territorio diocesano.

El objetivo es brindar a la población información sobre la pandemia y orientarles cómo actuar en caso de presentar síntomas de alarma, al mismo tiempo prevenir o disminuir el riesgo de contagios.

La labor de los centros médicos será atender a la población a través de líneas telefónicas que estarán ubicadas en los diversos lugares y brindarles asistencia, así mismo dar seguimiento a los casos que presenten síntomas de COVID-19.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa