Nacionales

Dos años del ataque en la iglesia Divina Misericordia

por | 13/07/2020, 10:22 pm | Nacionales

Hace dos años, la cuidadania por redes sociales estaban pendientes de lo que pasaba en la UNAN Managua, desde tempranas horas el 13 de julio, la jóventud universitaria pedían ayuda porque policías y paramilitares les asediaban, y disparaba .Eran más 100 estudiantes atrincherados en protesta por la cruel violencia dirigida al pueblo de Nicaragua por parte del Gobierno.

En medio de la oscuridad, porque hasta la energía eléctrica fue suspendida en la zona, los estudiantes con el apoyo del padre Raúl Zamora, lograron refugiarse en la iglesia Jesús de la Divina Misericordia.

 El zumbido de las balas, se escucha sin cesar. Los jóvenes llamaban al pueblo de Nicaragua “únanse solo el pueblo salva al pueblo”, atemorizados, heridos, tratando de salvar a sus compañeros que estaba agonizando. Todo era un caos en esa iglesia que hoy conserva las marcas de la masacre perpetrada por hombre que cumplían una orden, sin retroceder.

El lente y los audios de los periodistas que habían logrado entrar a cubrir lo que ahí sucedía, mantuvo al pueblo en vela, acompañando a los hijos de Nicaragua que estaban siendo amenazados, todos ahí acorralados creyendo que no saldrían vivos. Atacados por francotiradores que apostados en la   cercanía de la empresa de Claro y el restaurante Zócalo, dispararon sin piedad contra cualquiera que estuviera dentro de la iglesia.

El primer muerto fue Francisco Flores, luego el joven bailarín Gerald Vázquez


Francisco Flores, primer fallecido de la masacre en la Iglesia Divina Misericordia- Managua

 Hoy 13 de julio después de dos años, doña Susana López madre de quien en vida fue Gerald Vásquez, llego acompañada de seis jóvenes sobrevivientes a la iglesia donde su hijo se refugió y fue asesinado en esa noche de terror.

Doña Susana, la mujer fuerte que gritaba ¡Justicia para Gerald Vázquez! mientras lo llevaba a su funeral, ese 15 de junio de 2018 hizo la promesa que nunca iba a descansar hasta lograr la justicia que su hijo merece y todas la victima de la Dictadura de Daniel Ortega.


Dia del Funeral del Gerald Vásquez

López, con su voz temblorosa, menciona que por pedir justicia por el asesinato de su hijo  a “sufrido asedio y amenazas de muerte” pero no le importa porque sabe que la lucha es justa.

El gobierno  por su parte a través de la UNAN Managua y directivos de la UNEN, hizo una celebración de la denominada Operación Limpieza.  En redes sociales se han visto videos en caravana y aglomeraciones de personas celebrando esta fecha como un triunfo en contra de la juventud.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa