Nacionales

Denuncian que niña de 13 años desapareció, su madre pide ayuda para encontrarla

por | 06/10/2020, 3:06 pm | Nacionales

Heylimg Pérez Valle de 13 años, está desaparecida desde la madrugada de este lunes 05 de octubre, su madre Elea Valle pide a la comunidad nicaragüense, le ayuden a dar con el paradero de su hija, pues no pierde la fe en Dios poder encontrarla.

Radio Camoapa hablo con Elea y esto nos relata “me acosté a eso de las 9 de la noche, después me levante a las 10 en adelante ahí estaba ella acostada, me dormí, a las 4 me levante y ya no la encontré, la fui a buscar adentro del solar, me moví a la parada de buses que salen para Boaco Managua (…) No encontré nada”.

Elea mira esta desaparición de su hija anormal asegura “ella no tenía conversaciones con nadie, únicamente salía conmigo, era una muchachita sencilla, humilde, no es de las chavalas que le gusta andar en la calle con amigas. » 

Al abordar a Doña Elea, tuvimos que preguntarle ¿sospecha pasada de cuenta por las denuncias que ha hecho a nivel público en contra del Ejército de Nicaragua?  Señala no descartar nada “yo tengo miedo que haya sido secuestrada ella, es un niña muy humilde, apenas tiene 13 años, no es una niña descobijada como dicen, yo entiendo que a ella fue que la secuestraron.”

Elea Valle, originaria del municipio de Muy Muy en Matagalpa, es la campesina que desde el año 2017 se ha llenado de coraje para denunciar al Ejército de Nicaragua de haber asesinado a su esposo y a su hija e hijo menores en una comunidad de La Cruz de Río Grande, en una masacre donde murieron seis personas en total. Los uniformados justificaron ese crimen asegurando “eran narcotraficantes”.


Doña Elea Valle, denunciando el asesinato de sus  dos hijos y esposo

Para la abogada Martha Molina, no puede pasar desapercibido que Doña Elea ha sido muy activa denunciando el asesinato de sus dos hijos menores de edad y su esposo, donde salió involucrado el ejército y que hasta la fecha no le han entregado los cuerpos. Por lo tanto, añade “no habría que descartar un secuestro hacia su hija.”

Molina considera que de manera inmediata debe hacerse la denuncia de la desaparición a las autoridades de la policía nacional y que sean ellos los que busquen hasta dar con el paradero de la menor.

No se puede descartar un secuestro o una violación, al ser una menor de edad “No podría por su libre y espontánea voluntad escapar y tener relaciones sexuales, este hecho “seria catalogado o tipificado como una violación.”

Pero muy principalmente recalca la abogada, no se puede descartar el secuestro “Doña Elea sigue constantemente denunciando todas las violaciones de derechos Humanos que se le han hecho a ella y a sus hijas y en este caso podría ser una pasada de cuenta

En Twitter público El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, que recibió denuncia de la señora Elea Valle sobre la desaparición de su hija de 13 años el día de hoy en horas de la madrugada.  Y recordarón que la señora Valle, es beneficiaria junto a su familia de medidas cautelares (MC884-17) otorgadas por la @CIDH.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa