Nacionales

Comunidades de San Lorenzo se preparan para luchar contra la minería

por | 17/02/2020, 2:28 pm | Nacionales

Más de15 familias de la comunidad Los Brasiles, del municipio de San Lorenzo en el departamento de Boaco, aseguran que no permitirán la llegada de la industria minera a ese lugar y exigen al gobierno que les dejen en paz. Lo anterior expone claramente la posición de la ciudadanía con relación a la posible llegada de las empresas mineras.

 

Este domingo 16 de febrero, la comunidad sostuvo un encuentro para discutir el tema y uniformar criterios para impedir que la industria minera destruya los recursos naturales de la comunidad.

Las familias de las comunidades de San Lorenzo se dedican a la agricultura y ganadería. Foto. Radio Camoapa
    Las familias de las comunidades de San Lorenzo se dedican a la agricultura y ganadería. Foto. Radio Camoapa

 

La ciudadana Francisca Gudiel Urbina es originaria de Lo Brasiles, una comunidad próxima al poblado de Tecolostote, ella argumenta que las familias cultivan la tierra y pide a los líderes del partido de gobierno que se pongan la mano en la conciencia.

Gudiel asegura que su comunidad utiliza el agua del rio que nace en las faldas del Quizaltepe y cualquier actividad minera la contaminaría.

Otro habitante de la comunidad el señor Placido Ríos, afirma que harán lo posible para evitar la instalación de la empresa minera en el lugar.

Desdés hace varios años, la industria minera ha puesto sus ojos en el municipio de San Lorenzo, pero todavía no ha logrado instalarse porque las protestas han perseverado. Otros territorios de interés para la minería se encuentran en Camoapa, que no quieren saber nada sobre la minería.


           Rio Tecolostote, inicia de las comunidades aledañas al cerro Quizaltepe, San Lorenzo. Foto: Radio Camoapa

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa