Locales

Red de comunicadores finaliza jornada de talleres y capacitación

por | 08/08/2011, 10:02:AM | Locales

Unos 28 miembros de la red de comunicadores de Radio Camoapa recibieron un taller sobre lengua y ortografía, así como la importancia de la red informativa de la emisora. La actividad se realizó dos jornadas de trabajo el pasado fin de semana.

La capacitación sobre ortografía fue impartida por la especialista en lengua española licenciada Inés Izquierdo, quien además es coordinadora del Proyecto por la Excelencia de Idioma Español del periódico de circulación nacional LA PRENSA.

Gretchen Martínez, calificó como exitosa la actividad porque le gusta el español. Comentó que pondrá en práctica lo aprendido una vez que comience a escribir para Radio Camoapa.

La licenciada Inés Izquierdo, valoró inicialmente los conocimientos de los comunicadores. Expresó que la ortografía es uno de los mayores problemas de los miembros de la red. Recomendó a los comunicadores leer porque solo así mejorarán la ortografía. Observó que el grupo tiene interés en aprender y eso es lo importante.

En el taller también participaron algunos trabajadores de Radio Camoapa. El director de de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, agradeció a todas las personas que participaron y los instó a poner en práctica lo aprendido.

Hacia una mejor red

En el segundo día del taller la licenciada Wendy Quintero, quien diseñó el proyecto de la red de comunicadores, conversó con los participantes sobre la importancia de la red y realizó un taller en que llevó al grupo a reflexionar sobre el tipo de organización que desean tener.

Los participantes desarrollaron una serie de propuestas para elaborar un manual de funciones para la red así como un decálogo compromiso que será firmado por los miembros de la red una vez que lo validen y aprueben en el siguiente encuentro previsto en el mes de septiembre, según detalló Juan Carlos Duarte Sequeira, director de la emisora.

Quintero explicó la importancia de la comunicación en las comunidades de Camoapa y expresó que el funcionamiento de la red es satisfactorio porque a través de la información los miembros han incidido en el cambio de actitud de algunas personas en las comunidades, que van desde la no violencia hasta la solidaridad comunitaria y cuido del medio ambiente.

Anteriormente la red había sido capacitada por el Licenciado Alfonso Malespín, experto en comunicación y la Licenciada Flor Mendoza. Con este ciclo de capacitaciones finaliza la etapa del proyecto de la red de comunicadores apoyada por el organismo catalán Sant Jus Solidari.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa