Locales

Prefiero que lo eliminen de una matrícula, antes de perder la vida de mi hijo

por | 29/07/2020, 11:44:PM | Locales

Desde el 26 marzo que el gobierno de Nicaragua reconoció  que había fallecido la primera persona por Covid- 19 en el país, las escuelas a nivel nacional permanecen casi vacías de estudiantes, por temor al contagio del virus.

 El Ministerio de educación no ha suspendido las clases, la población considera que es para “aparentar normalidad”. Ante la negativa de asistencia se implementó la entrega de guías de trabajos para acumular puntajes evaluativos y teleclases que “dejan mucho que desear” dice una usuaria en redes sociales, por la falta de preparación de docentes en las temáticas.

Este 21 de julio, las escuelas esperaban al alumnado, pero la asistencia es poca. Padres y madres han dicho no a la insistencia del Ministerio de que regresen a clases los estudiantes.

En Camoapa círculo en redes sociales una captura de pantalla de supuesta profesora de la Escuela Agustina Miranda de Quezada que informó por WhatsApp “quede esperando a su hijo,” a una madre de familia. La contestación de la progenitora fue “no creo enviarle, primero esta preservar la vida.” La maestra contesto “que el niño que no se presente esta semana y la que viene lo vamos a borrar de la matricula.”La madre concluyo “prefiero que lo eliminen de una matricula antes de perder la vida de mi hijo que es lo mas valioso que tengo.”

La Profesora Mercedes Mendoza, considera que la respuesta de la madre es correcta, porque esta salvaguardando a su hijo del contagio y señala “que en la Escuela Miranda de Quezada las aulas de clases están vacías, tal vez de 40 o 45 niños matriculados en un aula se cuentan 5 o 4 alumnos.

Camoapa es un municipio donde la mayoría se conoce y asegura Mendoza “que es de conocimiento de la población que esa misma maestra que está exigiendo a la madre que mande a su hijo, se presume estuvo contagiada del Covid-19.”


Mercedes Mendoza Urbina- Profesora jubilada

 Mendoza Aplaude que los padres estén salvaguardando la vida de sus hijos en casa enfatizando “que un año escolar se repone, pero la vida jamás se va a reponer”

Por su parte el Profesor Ronaldo Masis opina “que definitivamente no se pueden suspender matriculas, diferente es cuando el estudiante o el padre de familia decide retirar a su hijo”. Manifiesta “es una buena opción tomada de los padres de no mandar a sus hijos por que es preferible perder un año escolar que la vida y no solamente del estudiante sino de los familiares por que los estudiantes pueden ser un transmisor del virus”.


 Profesor- Ronaldo Masis

 En referencia a los supuestos despidos de los profesores dice no saber nada al respecto, sin embargo, considera que no se puede emitir ninguna amenaza ni para los alumnos ni amenazas de despidos a docentes.

El profesor Masis sugiere a la población que tomen las medidas preventivas que la   Organización Mundial de la Salud ha emitido. Y que si el Ministerio de Salud abiertamente no se ha pronunciado no importa, que si de forma voluntaria se toman las medidas preventivas se podrán evitar muchas muertes en nicaragua y en el municipio.

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa