Locales

¿Por qué escuchan Radio Camoapa?

por | 28/08/2020, 8:59:PM | Locales

A la gente le encanta escuchar Radio Camoapa.  Es que la radio es la mejor amiga del campo, de las horas largas de trabajo, de los caminos en carretera, y hoy gracias al internet se puede escuchar en línea.

Edgar Díaz, poeta y músico originario de Camoapa, actualmente vive en Alicante España, no deja sus raíces, el quiere sentirse cerca de su gente, para ello siempre se informa a través de Radio Camoapa por línea, nos comenta “me permite darme cuenta lo que esta pasando en la comunidad ya sea a nivel municipal o a nivel regional.”


Edgar Díaz, poeta y músico originario de Camoapa

Diaz recuerda “en el Campo, cuando estaba en mi comunidad, para quienes no tenían televisor, era la radio el único entretenimiento o para informarse lo que está pasando en la ciudad.

Fátima Brisuela, originaria de Camoapa, desde hace más de 20 años radica en Managua, “le gusta la información actualizada de la Ciudad y sus alrededores” comenta.


Fátima Brisuela, originaria de Camoapa

Brisuela menciona que “se ha dado cuenta de los proyectos ejecutados por la Alcaldía y la unidad con la que ha trabajado el Comité Ciudadano para luchar contra el COVID-19, gracias a las publicaciones de Facebook de Radio Camoapa y que a veces escucha la radio.

La porción de usuarios que escucha radio en dispositivos móviles crece cada año, gracias a que los teléfonos como el iPhone y los dispositivos Android van mejorando constantemente, es así como la radio llega hasta países como España, Estados Unidos, Costa Rica y muchos más.  Sin embargo, el uso de las baterías sigue siendo un tema de preocupación para los usuarios, mas en las zonas rurales que es donde Radio Camoapa tiene la mayor cantidad de oyentes

Edgar Diaz afirma le gusta “escuchar Radio Camoapa por que le interesa saber cómo están los temas sociales, de participación ciudadana, le gusta la programación porque es entretenida y la calidad del contenido”. Tambien menciona, que Radio Camoapa es muy profesional, critica y comunitaria, y que ve un avance tanto comunicativo como periodístico.

Adrián Escorcia de la Orden Franciscana Seglar de Camoapa, considera que Radio Camoapa es muy importante para la comunidad “por qué ha acortado la distancia en nuestro municipio, ahora hay una fluidez de la comunicación que ha aportado a que los medios que han seguido a la pionera que es Radio Camoapa, tengan que buscar calidad y ser competitivos.


Adrián Escorcia de la Orden Franciscana Seglar de Camoapa

Escorcia considera que el trabajo de Radio Camoapa da un excelente aporte al municipio y exterioriza “agradezco porque siempre están abiertos para todas las personas, comunidades y todas las opiniones.

Aunque con el paso del tiempo haya otros dispositivos, e inversiones tecnológicas, la capacidad de conectar a los oyentes con noticias locales, nacionales, buena música, y la ventaja añadida de la movilidad, son los principales factores por los que las audiencias regresan a la radio.

La radio seguirá siendo parte de la vida de las personas en especial de las comunidades rurales.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa