Locales

Poca asistencia en clases de reforzamiento escolar

por | 20/01/2012, 2:42:PM | Locales

Son pocos los estudiantes que asisten al reforzamiento escolar que imparten docentes de Camoapa en los diferentes centros escolares. El reforzamiento inició el nueve de enero y solo la mitad de los estudiantes que reprobaron asisten a los repasos.

El subdirector del Instituto Nacional Camoapa, profesor Wilronal Guzmán, indicó que el reforzamiento escolar comenzó el 11 de enero y de esa fecha hasta hora, solo el 50 por ciento de los estudiantes asiste a las clases, por lo que hizo un llamado a los alumnos a que lleguen al centro a recibir el reforzamiento e instó a los padres de familia a motivar y ayudar a sus hijos.

Guzmán dijo que al menos 11 docentes de manera voluntaria imparten el reforzamiento escolar.

Por otra parte el sub director de la escuela Juan María Duarte, profesor Carlos Salazar, expresó que los estudiantes han asistido regularmente al reforzamiento escolar. Indicó que al menos el 62 por cientos de los alumnos que dejaron clases han llegado al repaso. Agregó que los problemas de asistencia se han presentado en primero y segundo grado.

La profesora Mercedes Guzmán, quien imparte el reforzamiento, mencionó que el repaso inició con pocos estudiantes aunque al transcurrir los días se han sumado. Dijo que lo importante es que los niños y niñas asistan y que los padres de familia colaboren con ese esfuerzo.

Comentó que hasta el momento la mayor dificultad que tienen los niños y niñas es en la lectura y algunas reglas ortográficas.

La profesora María Francisca Borge, hizo un llamado a los estudiantes que no han llegado al reforzamiento, a que se acerquen a los centros escolares para que vayan preparados al examen de reparación que se realizarán el seis de febrero.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa