Locales

Intercambio de experiencia fortalece a Cooperativa de Camoapa

por | 10/01/2020, 2:53:PM | Locales

Con el propósito de fortalecer la iniciativa de producción de cacao en Camoapa, un grupo de productores de Matiguás sostuvieron un encuentro en esta semana y compartieron su experiencia de más de veinte años de producción, acopio y comercialización del cacao y sus derivados con la coordinación del proyecto Alianzas.

El grupo de productores pertenece a la Cooperativa Multifuncional Cacaotera La Campesina R.L. y el encuentro lo sostuvieron con productores asociados a la Cooperativa de Servicios Múltiples Unión Camoapa (COSEMUC). La jornada fue de dos días, el martes siete y miércoles ocho de enero, con un recorrido por varias fincas de Camoapa, donde se cultiva el cacao.

Cultivo de Cacao en Camoapa
                                                                               Cultivo de Cacao en Camoapa

El señor Silverio Aráuz Soza es presidente de la Cooperativa Multifuncional Cacaotera La Campesina R.L. y valora positivamente la visita, pues observa interés en la producción del cacao.

Los visitantes observaron las condiciones de los cultivos de cacao y consideran necesario mejorar en algunos aspectos. Marvin Antonio Blandín es otro integrante de la Cooperativa Multifuncional Cacaotera La Campesina R.L, es ingeniero agrónomo y tiene a su cargo el control de calidad, acopio del cacao y captación.

Emilio García López se desempeña como técnico de campo y cree que en Camoapa hay potencial por lo que anima a los productores para aprovechar las bondades del rubro.

El ingeniero Isban García es el presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Unión Camoapa y valora la importancia del intercambio de experiencia, porque se trata de una organización con un largo recorrido en la producción y comercialización del cacao, en referencia a la vista de la cooperativa La Campesina.

Este intercambio de experiencia beneficia a más de 50 productores organizados en La Cooperativa de Servicios Múltiples Unión Camoapa, quienes pronto podrían firmar un convenio de colaboración con la Cooperativa La Campesina, a fin de recibir asistencia técnica y asesoría para la comercialización.

 

Se visitó a cinco productores que cultivan el cacao de las comunidades del municipio de Camoapa

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa