Locales

Hoy gran hablatón para apoyar la lucha contra el Covid-19 en Camoapa

por | 28/08/2020, 4:04:PM | Locales

 “con el propósito de atender eventualidades relacionadas con el manejo local de la crisis sanitaria que vive el país.” El Comité Ciudadano para la Prevención del Covid-19 en Camoapa ha trabajado desde junio de este año. Este 28 de agosto, el Comité realiza un Hablatón para seguir brindando ese apoyo a quienes lo necesiten.

Gracias al apoyo de la ciudadanía dentro y fuera del país en su mayoría originarios de Camoapa, el Comité ha logrado entregar Kits de protección, alimentación, medicamentos, exámenes de laboratorios, placas a sospechosos y contagiados de Covid-19, que han sido atendidos por los especialistas de salud del Comité Medico de Camoapa.

 Según el segundo reporte publicado por el Comité, 535 pacientes fueron atendidos; 433 de Camoapa, 86 de otros departamentos y 16 de países como Miami, Costa Rica y Panamá. De estas atenciones el 46 % corresponden a mujeres y 54 % son hombres.

 Ramón Mendoza, integrante del Comité Ciudadano señala “de 535 pacientes que se ha atendido a través de la Comisión que se atendieron, se han recuperado 524, eso es muy importante, tiene peso y conciencia, eso hace que nuestra gente nos siga apoyando.”

Todo se ha logrado gracias al buen corazón de las personas que han creído en el Comité. Pero la ciudad no puede bajar la guardia y el Comité necesita de la colaboración de quienes puedan donar para seguir haciendo este arduo trabajo.

Cindy Aragón, quien también integra el comité Ciudadano desde que surgió esta iniciativa manda un mensaje de invitación al Hablatón,  para este viernes, ella indica “que la finalidad es seguir ayudando a las personas más vulnerables y hacer todos juntos frente al Covid-19.”

Para quienes deseen colaborar puede hacer su donación número de Cuenta  en  Banco Bancentro: 129084593 a nombre del Padre Mario Talavera o Ramon Mendoza, o llegar a dejar la colaboración a los diferentes puntos, que estarán habilitados.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa