Locales

En Camoapa, funcionarios públicos hablan del coronavirus y aseguran que serán transparentes con la información

por | 26/03/2020, 10:36:PM | Locales

Los funcionarios de salud, educación y Policía de Camoapa ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre el coronavirus y se comprometieron a no ocultar ninguna información relacionada con la pandemia. Lo anterior ocurrió la mañana de este jueves 26 de marzo en las instalaciones del hospital primario, San Francisco de Asís, después de una convocatoria de último momento.

La conferencia fue presidida por el doctor Jorge Martínez, médico internista, el doctor Osman Aguinaga, director del centro hospitalario; Byron Javier Méndez Bello, delegado de educación y el jefe policial, comisionado Carlos Toledo. El doctor Martínez explicó las generalidades relacionadas con la pandemia del COVID-19, el cuadro clínico, vulnerabilidades y posibles tratamientos. El especialista de la salud reconoce que no hay una vacuna que combata al virus.

El doctor Aguinaga reiteró que el sistema está preparado con varias camas destinadas para la eventual atención de personas afectadas por el COVID-19. El director del hospital de Camoapa no precisó si cuentan con pruebas para la detección del COVID-19 y habló del protocolo de atención.

El delegado Municipal de Educación, Byron Méndez, insistió en la existencia de protocolos de educación para la prevención y agregó que trabajan en el diseño de eventuales mecanismos de estudio, auxiliado por las herramientas tecnológicas.

El jefe de la Policía dijo que la institución está en la disposición de acompañar el trabajo educativo, impulsado por el Ministerio de Salud.

Los funcionarios aseguraron cumplir con todas las recomendaciones hechas por todos los organismos regionales y mundiales que atienden la salud, pero minimizaron lo relacionado a las aglomeraciones de personas.

Los especialistas en la salud olvidan que, otros países han identificado casos asintomáticos que dan positivo en la prueba del COVID-19

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa