Locales

Embarazadas reciben charla sobre lactancia materna y violencia intrafamiliar

por | 31/07/2011, 1:46:PM | Locales

Más de 50 mujeres embarazadas de Camoapa recibieron ayer una capacitación sobre la importancia de la lactancia materna y violencia intrafamiliar. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Salud y el Hogar Luceros del Amanecer.

 

Los expositores en la actividad fueron miembros de la casa de la mujer y del Ministerio de la Familia.

Entre los temas que impartieron están: la autoestima, la ley 623 de responsabilidad paterna y materna, y los signos de riesgo durante el embarazo.

Durante la charla, Sonia Ortega, quien trabaja en el hospital San Francisco de Asís de Camoapa, relató que por muchos años sufrió de violencia intrafamiliar.

La directora del centro hospitalario, doctora Alyeris González, indicó que esperaban a 30 embarazadas, pero asistieron 51. Indicó que es importante que las mujeres conozcan estos temas para evitar las muertes maternas en el municipio.

La doctora González expresó que las embarazas deben multiplicar esos conocimientos con otras mujeres de los barrios y comarcas, por lo que continuarán con estas actividades para ayudar a las mujeres.

Una de las voluntarias extranjeras del Hogar Luceros del Amanecer, Joseling Rays, expresó que las mujeres embarazadas son víctimas de violencia por eso es importante hablar de estos temas para que conozcan sus derechos. Aseguró que durante la actividad las mujeres estuvieron muy participativas.

Al finalizar la charla se rifaron algunos regalos entre las participante y después disfrutaron de un almuerzo.


Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa