Locales

Curso de respostería cambió la vida de las mujeres de Boaco

por | 18/10/2011, 7:39:PM | Locales

La vida de 25 mujeres de Boaco ya no será la misma, pues luego de recibir un curso de repostería decidieron formar la cooperativa de panadería “Mujeres con éxitos hacia del Futuro”.

El curso fue financiado por Plan Nicaragua a través de la Asociación de Municipios de Boaco y la Casa de la Mujer Nuestra Señora de Monserrat de Camoapa. La inversión total del proyecto costó un poco más de 125 mil córdobas.

La presidenta de la cooperativa y estudiante del curso, licenciada Vilma Bermúdez Bermúdez, agradeció a todas las organizaciones que hicieron posible la culminación del curso. Además por el apoyo para constituir la cooperativa pues ahora mejorarán su calidad de vida y ofrecerán un servicio a la población.

La promoción, efectuada en el salón parroquial San Martín del empalme de Boaco, fue dedicada a la ingeniera Lucia Sequeira, quien gestionó el proyecto cuando trabajaba como directora de la Asociación de Municipios de Boaco.

Sequeira, felicitó a las mujeres en quienes observa muchas ganas de trabajar para sacar adelante a sus familias.

La ingeniera dijo que a pesar de no estar en Amub, dio seguimiento al proyecto por el compromiso con las mujeres.

Rosalío Díaz, representante de Plan Nicaragua, se mostró satisfecho por el logro obtenido por las mujeres. Espera que las mujeres logren salir adelante para mejorar su economía familiar.

A las 28 mujeres que recibieron el curso se les entregó un kits de herramientas que contiene sartenes redondos y cuadrados de una y media libra, mangas, cucharas y tazas de medir, espátulas, panas, colorantes, entre otros.

La promotora de la Casa de la Mujer, licenciada Gretchen Martínez, dijo que en total fueron 28 mujeres las que recibieron el curso, pero no todas ingresaron a la cooperativa. Recordó que el curso fue impartido por Julia Isolina Castilla Flores y que las mujeres recibieron su diploma acreditado por el Instituto Nacional Tecnológico, Inatec.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa