Locales

Comité ciudadano para prevención del COVID-19 en Camoapa, inició la entrega de Kits de protección y alimentación a las personas más vulnerables de la ciudad

por | 12/07/2020, 6:01:PM | Locales

 Hace un mes, surgió la iniciativa de conformar el Comité Ciudadano para la Prevención del COVID-19 en Camoapa. Así empezó todo, hasta sumarse 30 personas, que al darse cuenta de esta iniciativa, han dicho sí a esta obra social.

En sus dos comunicados públicos el Comité, reafirmó “este esfuerzo no pretende desplazar a las autoridades ni a las instituciones del país, sino coadyuvar en la promoción de las medidas preventivas y la búsqueda de soluciones de las necesidades en aquellos sectores mas vulnerables.”

Nada es posible, sin la solidaridad de quienes han creído en el Comité que desde el primer día que se anunció, se ha recibido aporte dentro de la ciudad y de camoapeñeos que viven fuera de las fronteras de Nicaragua.

La solidaridad, está dando frutos

El sábado 4 de julio, se inició la preparación de Kits de protección compuesto por 1 litro de alcohol, jabón, mascarillas, cloro, expreso Lucia Sequeira secretaria del Comité Ciudadano.

 En el trascurso de las semanas con aplausos se ha  recibído cada ayuda que llegaba o mandaban personas que hasta el día de hoy han apoyado esta iniciativa, así se lograron comprar granos básicos, para dar el siguiente paso.

Este sábado 11 de julio, la cita fue para continuar armando los kits de protección para hacer un total de 228 y 202 paquetes de alimentación con 2.2 kg de arroz, azúcar, 5 libras de frijoles, aceite, sopa Maggi, fósforos y sal.

 Muy de mañana inicio la jornada para empacar y con el apoyo de la Cruz Roja, con todas las medidas de seguridad salió el comité operativo a los hogares de las periferias de Camoapa, para hacer entrega de los primeros paquetes a personas de la tercera edad, de escasos recursos, con alguna enfermedad o pacientes con síntomas de COVID-19.

Cruz Roja filial Camoapa en apoyo al Comité ciudadano, lograron entregar 90 kits de protección y alimentación, esta jornada de entrega, finalizó casi a las siete de la noche, refiere la licenciada Flor Murillo Aguinaga, responsable de Cruz Roja.

Además, Camoapa cuenta con un numero de asistencia médica, para las atenciones que dan los especialistas del comité médico, quienes a través de medios de comunicación y llamada de forma gratuita han atendido una buena cantidad de personas.

Lucia Sequeira añade “contamos con un pequeño dispensario, con una inversión arriba de 30,000 córdobas en medicinas” que se están utilizando a través de los diagnósticos que dan los ocho médicos del comité.

Cabe destacar que se esta atendiendo en sus propias casas a personas afectadas COVID-19 y se desinfectan los hogares con apoyo de la alcaldía de Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa