Locales

Camoapa celebra los 16 años de su radio comunitaria

por | 27/04/2020, 3:41:PM | Locales

Con expresiones de reconocimiento y felicitaciones, las personas reconocieron los aportes de Radio Camoapa en sus 16 años de trabajo. Personas de la comunidad, el país, el continente y desde España, enviaron sus saludos por ocasión del aniversario, celebrado discretamente por la crisis política y la reciente emergencia sanitaria que vive el país.

El viernes 24, en el Programa Al Descubierto, el periodista y catedrático Alfonso Malespín y la periodista Wendy Quintero, recordaron los esfuerzos realizados desde el año 2003 para volver realidad el sueño de una estación de radio en Camoapa. Malespín también habla de los desafíos actuales que tiene Radio Camoapa para mantener una oferta de contenido con calidad.

La periodista Wendy Quintero forma parte del colectivo de la emisora y, además de socia fundadora, se desempeñó como la primera directora de la radio, del año 2004 hasta el año 2007. Fue bajo su dirección que la radio pudo aumentar la potencia de transmisión y alcanzar un prestigioso primer lugar en toda la región central del país. Quintero reconoce que no ha sido un trabajo sencillo, pero sí está lleno de satisfacciones.

El actual director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira aprovechó la ocasión para agradecer a toda la comunidad por su confianza y preferencia y destacó el esfuerzo colectivo de quienes colaboran. Duarte dijo, al igual que lo señalara Quintero y Malespín, que el desafío es mayor, porque el personal se ha reducido drásticamente por la crisis política.

El periodista salvadoreño y presidente de la Fundación Comunicándonos, Oscar Pérez reconoce el trabajo y la importancia de Radio Camoapa, particularmente por tratarse de una emisora comunitaria.

 

Algunas personas aseguran que actualmente sería imposible pensar en una Camoapa sin su radio comunitaria como bien lo expresan Ignasio Aranda, miembro del organismo catalán Sant Just Solidari.

Radio Camoapa ofrece una programación variada, con un enfoque educativo y sin perder de vista el entorno agropecuario. Esa propuesta de programación ha merecido el reconocimiento de toda la comunidad, como lo deja expuesto la líder ganadera Dina Reyes.

Radio Camoapa es una emisora comunitaria y forma parte de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC; ha acumulado más de 10 premios nacionales a la Excelencia periodística y es una referencia nacional y regional como emisora comprometida con la comunidad. Radio Camoapa se ha ganado el respeto de grandes personajes del periodismo nicaragüense, especialmente por asumir la defensa de los Derechos Humanos y promover los principios y valores democráticos en el país. Varios de los premios alcanzados, han sido producto de investigaciones periodísticas y sobre periodismo cívico.

Aunque no fue posible celebrar públicamente el aniversario número 16, Radio Camoapa fortalece cada día más su relación con la comunidad, aprovechando el talento humano de sus colaboradores para servir mejor a la comunidad, concluyó su director Juan Carlos Duarte.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa