Locales

Buscan fondos para construcción de hogar infantil

por | 20/05/2011, 5:56:PM | Locales

El Hogar Luceros del Amanecer, en Camoapa, busca fondos para la construcción de sus instalaciones. El proyecto, según el director del hogar Sebastián Laguna, podría tener un costo de 300 mil dólares.

En la casa se atiende actualmente a 72 niños de escasos recursos del municipio de Camoapa y con la construcción del nuevo local podrían ayudar a más niños junto a sus familias.

El Hogar Luceros del Amanecer inició un proceso de consultas para escuchar la opinión de la población sobre la construcción de las nuevas instalaciones y la posibilidad de comprar un terreno en la ciudad. Actualmente el hogar funciona en el zonal del frente sandinista y pagan una mensualidad de 300 dólares desde hace siete años.

El director del Hogar Luceros del Amanecer, Sebastián Laguna, comentó que el centro inició con cuatro niños, luego 22 y actualmente atiende a 72 por lo que cada año crece y por eso necesitan más espacio, de allí la necesidad de construir el centro en un lugar propio.

Laguna dijo que la Fundación The Sunrise y la dirección del Hogar, tienen un terreno ubicado a 645 metros de Camoapa salida a Comalapa. Expresó que desde hace cuatro años tienen los planos del hogar lo único que necesitan es decidir si comprar un terreno en la ciudad o construir el edificio en la finca.

El representante del organismo catalán San Just Solidari en Nicaragua, Ramón Mendoza, comentó que lo mejor es construir en el terreno ubicado salida a Comalapa. Argumentó que es espacioso y brindará mejores condiciones a los niños y niñas del hogar.

Mendoza aseguró que aunque el terreno esta fuera de la ciudad no afectará el trabajo que realiza la institución.

El técnico del Ministerio de Educación, Mined, profesor Oscar Alí Rivera, opinó que es mejor construir en la finca del Hogar y únicamente deben coordinar el tema de la educación con la institución gubernamental.

Otras cuatro personas que asistieron a la reunión entre ellos la responsable de la Casa de la Mujer en Camoapa, un representante del MINSA, un concejal y un representante de la sociedad civil opinaron también que lo mejor es construir en el terreno ubicado en la salida a Comalapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa