Locales

Avanza jornada de fumigación y abatización

por | 04/03/2011, 12:41:PM | Locales

Esta semana inició en Camoapa la jornada de abatización y fumigación en Camoapa. El objetivo es eliminar todos los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue.

El responsable del programa de salud, el señor Julio Martínez, dijo que el trabajo avanza satisfactoriamente. Aseguró que iniciaron en el barrio José Dolores Estrada de Camoapa.

Indicó que para eliminar los zancudos utilizan 60 cc de sipermetrina por un litro de disel.

El funcionario también señaló que el trabajo concluirá la próxima semana, porque tienen que visitar todas las viviendas de Camoapa.

La sub directora del Hospital San Francisco de Asís, doctora Anielka Fargas, solicitó a la población que permita a los trabajadores de la salud la entrada a la viviendas.

La médico recomendó a la población limpiar los alrededores de su vivienda, cepillar una o dos veces por semana los depósitos de agua y mantener el abate en los lugares seleccionados por los brigadistas de salud.

“Lo que queremos es bajar los índices de mosquitos y reducir los casos de dengue a cero, pero para lograr eso es vital la participación de la comunidad porque no solamente con la fumigación vamos a eliminar los zancudos sino con la cooperación, la limpieza y manteniendo los depósitos tapados”, concluyó Fargas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa