Aumentan denuncias por caza y pesca ilegal

Con el tiempo se contabiliza un aumento de los casos denunciados a este medio de comunicación donde se señalan públicamente a algunas personas por entrar de forma ilegal a propiedades privadas a cazar animales silvestres o a realizar pescas en los ríos o lagunas.

Entre los denunciantes están don Absalon Toledo, Marvin Morales, Teodora Ortega y Eduardo Obando. La denuncia más reciente es del productor e ingeniero Gerald Rivera quien dijo que algunos vecinos desde hace varios meses le están despalando la finca.

Menciono el ingeniero que aparte de despalar los vecinos también les cortan los alambres que dividen su propiedad con otros productores.

El denunciante afirma que el pasado martes entraron desconocidos a extraer los peces que tenía en una laguna. Lo peor del caso es que mandan a jóvenes menores de edad, enseñándoles malos ejemplos afirma el productor.

El ingeniero Rivera hace un llamado a los habitantes a que pongan un alto a esas malas prácticas, ya que atentan contra la propiedad privada y también contra el medio ambiente. Además señaló que de continuar la situación se verá obligado a interponer denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

 

blog comments powered by Disqus