Locales

Atienden a más de 600 pacientes con síntomas de Covid 19 en Camoapa

por | 29/09/2020, 11:23:PM | Locales

El Comité Ciudadano para la Prevención del Covid-19 del Municipio de Camoapa, brindó su tercer reporte, que va desde 01 de mayo a 20 de septiembre de 2020, donde la Comisión Médica registra 606 pacientes atendidos; 496 de Camoapa, 94 de otros departamentos y 16 de otros lugares. Las atenciones corresponden a un 47 % mujeres y 53 % son hombres.

Dentro del informe se destaca que del 21 de agosto al 20 de septiembre la comisión médica atendió a 71 casos con síntomas de Covid- 19, de los cuales 63 son de Camoapa, y ocho de otros departamentos. Además de 25 casos sospechosos que al realizar los exámenes y el diagnóstico de los pacientes presentaron otros tipos de enfermedades.

Las personas con mayor afectación comprenden las edades de 50 años con un número de 226, seguidos del grupo con un rango de edad de 30 a 49 años con 199 pacientes y 112 con edades entre 20 a 29 años.

Gracias al apoyo de la ciudadanía dentro y fuera de Camoapa, “el Comité Ciudadano, ha contribuido a la recuperación en su mayoría de las personas afectadas por el Civud 19.” Sin embargo, aclaran que debido a falta de oxígeno otras han tenido que ser hospitalizadas.

A las personas atendidas se les ha dado seguimiento médico oportuno, a través de los números del comité. “Estas atenciones han requerido medicinas, exámenes de laboratorio, placas, transporte, recargas, gestiones y fumigación. De 141 pacientes el 80% hicieron uso de medicinas, un 29% de exámenes de laboratorio, un 17% se les fumigó/sanitizó sus casas un esfuerzo que es coordinado con el apoyo de la Alcaldía de Camoapa y Tele Camoapa”, puntualiza el informe.

Más apoyo

Se han entregado 328 paquetes de alimentación y 282 paquetes de protección  a sectores más vulnerables del municipio y enfermos de Covidd-19, familias de los barrios periféricos y de algunas comunidades rurales.

El informe detallada el contenido de cada paquete alimenticio compuesto de; 5 lb de frijoles, 5 lb de azúcar, 5 lb de arroz, 1 litro de aceite, 4 sopa de pollo, 2 cajas de fósforo y 1 libra de sal, con un costo aproximado de C$ 350.00 cada uno. Dicha entrega ha sido posible a través de Cruz Roja como parte de la Comisión Operativa.

El Comité Ciudadano ha recibido aportes, locales y del extranjero, por un monto total de C$ 483,521.00. Esta cifra no incluye aquellas donaciones en especie, que han sido entregadas por el comité en productos farmacéuticos, equipos de protección, alimentos entre otros que ya han sido entregados a las familias más vulnerables.

El monto total incluye la recaudación a través del hablatón, celebrado en el centro de la ciudad, por un total de C$ 64,322.81 córdobas, así lo detalla el tercer informe de esta iniciativa ciudadana.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa