Locales

Así debe ser la conmemoración del día de los difuntos en tiempos de pandemia

por | 02/11/2020, 8:03:AM | Locales

El virus de la Covid-19 sigue circulando en las comunidades, el riesgo de contagiarse requiere que la ciudadanía siga las precauciones necesarias para reducir el contacto cercano con las personas fuera de su hogar. Este 02 de noviembre no escapa a esa norma implantada, por lo que muchas personas han tomado la decisión de no ir al cementerio, como en años anteriores.

La señora Raquel Jirón habitante de Camoapa, visita el cementerio varias veces al año, pero este año no lo ha hecho, debido a la Covid-19, refiere que ella se está cuidando mucho.

Doña Dorys Gonzales Fernández, también ciudadana de Camoapa, permanecerá en casa este día tomando para ella la mejor de decisión por su salud y los suyos.

Para rendir tributo a sus difuntos ya que decidió no ir al cementerio Gonzales pagará una misa.

Por su parte Raquel Jirón, este cambio la ha hecho sentir muy triste, porque no puede hacer lo que acostumbraba anualmente.

Jirón, manifiesta que como siempre lo hace les pondrá una veladora y orará para que donde están ahora sus seres amados, tengan la felicidad que no tuvieron en vida, y descansen en paz.

El médico epidemiólogo Leonel Arguello da recomendaciones a quienes decidan visitar los cementerios

Refiere el especialista si se usa transporte público se debe cargar alcohol gel, una pachita de agua y una toallita para que inmediatamente que se bajen del bus lavarse inmediatamente las manos, y recordar que no se deben tocar los ojos, la nariz ni la boca.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa