Locales

Abren convocatoria a concurso nacional de sombrero de pita

por | 28/02/2018, 3:00:PM | Locales

Con el objetivo de rescatar y preservar la identidad cultural, se abrió por segundo año la convocatoria para el segundo Concurso Nacional del Sombrero Tejido con Pita. Desde el 27 al 20 de abril estará abierta la convocatoria para que las artesanas entreguen sus piezas elaboradas con pita. El concurso es organizado por la empresa Nicahat en coordinación con Radio Camoapa.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, dijo que las artesanas no deben desaprovechar oportunidades como esta. Es una manera de mantener viva la cultura y tradiciones.

La representante de NicaHat, María Isabel Montoya, comento que a diferencia del año pasado en esta ocasión habrá dos categorías y con ello espera mayor participación de artesanas.

El evento está dedicado a la artesana Pastora Fargas Pérez, quien aprendió el oficio cuando era una pequeña.

Montoya, dijo que hay buenos premios en efectivo, pero también sorpresas de los patrocinadores. Además de ello, a las ganadoras se le pagara el sombrero que elaboren.

Se espera que las participantes presenten de una a dos piezas elaboradas con sus propias manos con fibra natural de la planta de pita.

Las artesanas están contentas con esta actividad, que da realce al trabajo que realizan.

Fadila Salas, propietaria de Hassan Restaurant, es una de las empresarias que apoya el concurso del sombrero de Pita. Ella felicitó a las artesanas por el esfuerzo que hacen por mantener el arte de tejer sombreros.

En el primer Concurso Nacional de Sombrero Fino tejido con Pita, las ganadoras fueron: Primer Lugar, María del Carmen García. Segundo Lugar, Ma. Milagros Marenco. Tercer Lugar, Cecilia Borge.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa