Locales

Camoapa hace un recuento de cinco meses de protesta

por | 18/09/2018, 10:50:PM | Locales

Una valoración positiva hace la ciudadanía de los cinco meses de protesta en Nicaragua, a pesar de las tragedias provocadas por la represión. Así coincidieron las personas que participaron en un panel organizado por Radio Camoapa hoy por la mañana.

Quienes participaron tienen certeza que la presión social en Nicaragua se acumulaba desde hace muchos años y que el incendio en la reserva indio maíz, así como la reforma de la seguridad social, fueron solamente el detonante para que estallara la crisis en el país.

La discusión sobre el tema fue asumida por el doctor Margarito Alvarado, la profesora Alcira Somoza, el señor Francisco Hernández y la profesora Mercedes Mendoza. Estas personas representan una diversidad de criterios e ideologías que coinciden en la necesidad de protestar en contra de las acciones represivas del gobierno.

Cada una de las personas tiene algo especial que decirle al presidente de la republica si tuviera la oportunidad de hablarle de cerca.

A pesar de las acciones represivas, las personas consideran que se ha avanzado mucho, porque se ha llamado la atención internacional y el pronunciamiento de los organismos regionales y de derechos humanos. Aseguran que el miedo es natural, pero reafirman su convicción de continuar en las marchas pacificas

Las protestas en Nicaragua iniciaron el pasado dieciocho de abril, cuando las personas jubiladas que protestaban en contra de las reformas de la seguridad social fueron agredidas por simpatizantes del gobierno. Esa acción desencadenó una ola de manifestaciones y más acciones represivas por grupos de la juventud sandinista y brigadas antimotines.

Como resultado de la represión policial y de grupos a fines al gobierno aparecieron rápidamente las listas de personas fallecidas. La constante en esos escenarios eran los impactos de bala en áreas vitales del cuerpo.

 

Panel entre banderas y globos. 5 meses de protesta en #Nicaragua

Publicado por Camoapa Estéreo en Martes, 18 de septiembre de 2018

 

Los medios independientes del país informaban constantemente sobre lo que ocurría como se muestra en el siguiente recuento de titulares y coberturas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa