El alto jerarca de la iglesia católica, el papa Francisco pidió restablecer la paz en Ucrania. El pontífice dijo que el mundo ha presenciado una “Pascua de Guerra”.

También podría interesarle «Al menos 191 niños y niñas han muertos en Ucrania desde inicio de la invasión rusa«

Que haya paz para la afligida Ucrania, sometida a una dura prueba por la violencia y la destrucción de la guerra cruel y absurda a la que la arrastraron. Que, tras esta terrible noche de sufrimiento y muerte, veamos pronto un nuevo amanecer de esperanza. Que se tomen decisiones en pos de la paz. Que se ponga fin a los alardes de poder mientras sufre la gente. Por favor, no nos habituemos a la guerra. Comprometámonos a implorar la paz, desde nuestros balcones y en nuestras calles. Que los líderes de los países escuchen la súplica de los pueblos por la paz”, dijo el papa.

Durante su discurso de la festividad de la Pascua católica, el papa también advirtió sobre la guerra nuclear e hizo un llamado a la paz en Jerusalén.

También podría interesarle «Papa Francisco pide por América Latina y el mundo que viven conflictos que empeoran las condiciones sociales«