El migrante nicaragüense Russnel Soto Obregón, de 28 años, fue encontrado muerto en la ciudad de San Blas Atempa de Oaxaca, México.

De acuerdo con medios mexicanos se implementó un plan operativo compuesto por miembros de la Fiscalía Local, Fiscalía de migrantes y Guardia Nacional para localizar al joven. Agregan que en dicha búsqueda participó la también nicaragüense Yaqueline Martínez Castillo de 25 años, esposa de la víctima.

El cuerpo de Soto Obregón fue hallado a cien metros de la carretera Juchitlán- Tehuantepec entre la maleza a la altura del kilómetro 262, pese a no presentar ningún documento de identificación, Martínez Castillo quien reportó su desaparición confirmó a las autoridades mexicanas que se trataba de su esposo el cual fue encontrado en avanzado estado de descomposición.

De los casi 100 mil desaparecidos en México contabilizados a partir de 2014, unos 3,399 son migrantes asegura el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o no localizadas, hasta el 30 de marzo de 2022, el país azteca sumó 98, 423 personas en ese estatus.