Internacionales

Nicas demandan a Migración tica por lentos trámites

por | 31/10/2012, 7:31:PM | Internacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- Muchos nicaragüenses residentes en Costa Rica, ante la falta de respuesta en la fecha establecida a sus solicitudes de residencia de parte de Migración y Extranjería del vecino país, han tenido que recurrir a los juzgados correspondientes para exponer sus demandas de justicia pronta y cumplida.

Algunas veces la justicia costarricense ha fallado a favor de las personas denunciantes. Uno de los casos más recientes es el recurso de amparo interpuesto por Flor de María Martínez contra el Estado costarricense, por daños y perjuicios, al dársele cita en Migración un año y cuatro meses después de ser solicitada, en vez de los tres meses estipulados.

En el recurso interpuesto en 2009, la señora Martínez señaló que sufrió daño moral, tristeza, angustia y frustración por lo retardado de la cita. En sentencia 2300-2012 del 28 de septiembre recién pasado, el Juzgado Contencioso Administrativo y Civil del Segundo Circuito Judicial de San José, falló a favor de la nicaragüense.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa