Colecta de juguetes para niños necesitados

Recientemente, las autoridades eclesiales de la parroquia Medalla Milagrosa de Camoapa anunciaron que, como cada año, se llevará a cabo una colecta de juguetes. Estos serán entregados a niños y niñas de familias con dificultades económicas, quienes, debido a su situación, no podrán recibir un juguete esta Navidad. El evento, que se realiza de manera anual, tiene como fecha de entrega el 6 de enero, día de Reyes Magos.

Lea más: Empresarios de Camoapa esperan un repunte en ventas para fin de año

El párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Walter Mejía, hizo un llamado a los feligreses al finalizar una misa, pidiendo su colaboración con juguetes nuevos o usados en buen estado. “Este año haremos la colecta para llevar un momento de alegría a estos niños. Sabemos que este pueblo es generoso y confiamos en Dios para cumplir con nuestro objetivo”, expresó el sacerdote.

Campaña de colecta en marcha

La campaña de recolección de juguetes comenzó hace unas semanas, pero hasta el momento han recibido pocos donativos. Por ello, el párroco hizo un llamado a agilizar la entrega. “Aún no hemos decidido cuándo se realizará la entrega ni si llegaremos a alguna comunidad. Lo importante es que tengamos los juguetes a tiempo. No estamos recibiendo dinero en efectivo para evitar complicaciones; cualquier donativo será bienvenido”, comentó Mejía.

Una de las feligresas encargadas de coordinar la campaña de donación explicó que, aunque hasta ahora los juguetes donados son pocos, se espera que en los próximos días aumente la participación de la comunidad. “En otros años hemos logrado recaudar alrededor de tres mil juguetes. No tenemos una meta específica; lo que podamos reunir será entregado con mucho cariño”, añadió la encargada de la campaña.

Cómo colaborar

Los feligreses que deseen colaborar pueden llevar sus donativos a la iglesia, donde se ha habilitado un espacio para depositarlos. La parroquia agradece de antemano la generosidad de todos los que decidan sumarse a esta noble causa.