
Camoapa, 11 de noviembre de 2024 – Este miércoles 13 de noviembre, se llevará a cabo una importante jornada de salud en la capilla de San Antonio, en la comarca San Antonio del municipio de Camoapa. La actividad es organizada por el doctor Misael Romero, del puesto de salud de San Antonio. También con el apoyo de líderes voluntarios. Iniciará a las 9:00 de la mañana y estará abierta a toda la comunidad.
Durante la jornada, se ofrecerán servicios de atención general, atención pediátrica y suministro de medicamentos. Además, se realizarán tomas de papanicolaou, pruebas de malaria y se aplicarán vacunas para todas las edades. La licenciada Neyling Dávila hizo un llamado especial a las mujeres embarazadas para que se acerquen a recibir sus controles prenatales.
Apoyo de la comunidad
José Manuel López, coordinador de la capilla de San Antonio, expresó su agradecimiento y motivó a la comunidad a aprovechar esta oportunidad para recibir atención médica de calidad sin tener que trasladarse lejos. La jornada cuenta con el respaldo de los líderes voluntarios Froylan López y Meyling Aguilar, quienes han colaborado en la organización del evento.
Puede interesarle: Ejercicios claves para mayores de 40: ¡Mantén una vida saludable!
Los líderes voluntarios han informado que se espera la participación de pobladores de comarca San Antonio. En el lugar habitan más de 100 familias. También se invita a las comunidades aledañas como El Pedernal, Sabalar, Quisaurita, Tawa entre otras
Importancia de asistir a la jornada de salud
La jornada de salud es fundamental porque permite la detección temprana de enfermedades, lo que incrementa las probabilidades de tratamiento efectivo y cura. Muchas enfermedades no presentan síntomas en sus primeras etapas, por lo que es difícil detectarlas sin exámenes médicos periódicos. Estas jornadas facilitan el acceso a pruebas y chequeos médicos que de otra manera podrían ser costosos o inaccesibles para algunas personas, promoviendo así una cultura de prevención y cuidado de la salud.
Revisarse de forma regular ayuda a cada persona a tener un control de su bienestar general. Permitiéndole tomar acciones preventivas antes de que una enfermedad avance y se vuelva más complicada de tratar.