El sábado 18 de noviembre inicia el novenario de misas en honor a la virgen de la Medalla Milagrosa, hasta llegar a la celebración solemne. Los fieles de los diferentes barrios de la ciudad de Camoapa se preparan para festejar a la madre de Dios en esa advocación. Aunque este año la imagen de la patrona no saldrá del templo, cada sector tiene la responsabilidad de organizar y ejecutar las actividades espirituales dentro del templo.

La responsable del barrio Ramón Obando, Milagros Salazar, comentó que a pesar de que este año no tendrán la visita de la imagen de la virgen al sector, su grupo se organiza para atender las actividades en la parroquia. “A nosotros nos corresponde el primer día de la novena, el próximo sábado, tendremos la misa a las siete de la mañana y en el transcurso del día tenemos rezo del rosario y momento de adoración con Jesús sacramentado”, detalló la encargada.

Salazar dijo que como todos los años se hará la colecta con los devotos del barrio, con el objetivo de pagar algunos gastos que generan la atención de la misa. “Después de todos los compromisos le entregaremos lo que quede de fondos a la parroquia. Tengo entendió que este año lo que se recaude en el novenario con el aporte de los barrios, será utilizado para reparar el techo del templo que está deteriorado”, aseveró la responsable.

Entusiasmo genuino en la celebración mariana

La señora Josefa Duarte, otra de las responsables de barrio, indicó que a pesar de las dificultades, en los fieles hay un entusiasmo genuino por celebrar la fiesta patronal de la Medalla Milagrosa. “Lo que me han dicho es que no importa los obstáculos, lo bueno es honrar a la madre de Dios con mucha devoción y fe. Nosotros en nuestro sector igual nos estamos preparando para entregar lo que se pueda a la iglesia”, enfatizo la feligresa.

Lea más: Presentan programa de las fiestas patronales de la parroquia Medalla Milagrosa

Las actividades en honor a la virgen de la Medalla Milagrosa iniciarán este viernes con la bajada de la imagen de la virgen, el ritual se efectuará luego de la misa de las cinco de la tarde.

Programa de actividades en honor a la Medalla Milagrosa
Programa de actividades en honor a la Medalla Milagrosa

Escuche la nota completa

Fieles de Camoapa se preparan para celebración de la virgen de la Medalla Milagrosa