Locales

Practicar atletismo conlleva sacrificio personal y disciplina

por | 16/11/2023, 10:14:AM | Deportes, Destacadas, Locales, Noticias

Practicar atletismo conlleva sacrificio personal y disciplina

Los deportistas camoapeños Mario Marenco Obando y María Teresa Taleno, quienes recientemente se destacaron en una competencia regional en México, afirman que practicar el atletismo significa hacer sacrificios personales así como económicos, además de tener un sentido de disciplina constante para poder rendir en las carreras.

Por ejemplo, Mario Marenco, combina su pasión por el atletismo con su trabajo en la mecánica. Afirma que también se requiere de un esfuerzo económico, ya que el apoyo institucional o del comercio ha sido casi nulo. Agrega que él practica el atletismo como aficionado desde el 2015.

A partir de esa fecha comencé a interesarme un poco más en el atletismo. Desde ese entonces he participado de manera constante en campeonatos nacionales y regionales como en Costa Rica el año pasado y la expectativa es continuar en nuestra categoría”, afirmó el atleta.

Recomiendan practicar el atletismo

Marenco indicó que todas las personas pueden practicar el atletismo, sin importar la edad. Solo se debe asumir un compromiso con la disciplina a la hora del entrenamiento. “Yo siempre he dicho que uno debe invertir en uno mismo, el ejercicio es benéfico para la salud. Yo desde que estoy metido en el deporte casi nunca me enfermo, entonces hay sus ventajas”, detalló el atleta.

Lea más: Deportistas de Camoapa se destacan en campeonato regional de atletismo

María Teresa Taleno, la otra deportista destacada de Camoapa, agregó que la competencia en el último campeonato estuvo bastante reñida, pero hizo su mayor esfuerzo. “Nos tuvimos que medir con los mexicanos era la mayor delegación que había, son muy buenos y competitivos. Yo tengo unos cinco años de practicarlo y cualquier mujer puede impulsarse”, aseveró la deportista.

Según los atletas, su objetivo es participar en torneos nacionales que se realizan una vez al mes, así como representar al país en torneos internacionales, ya que el próximo año existe la posibilidad de viajar a Suecia o Estados Unidos.

Ambos deportistas de Camoapa, en el campeonato de atletismo máster en México, obtuvieron un total de nueve medallas, en primer y segundo lugar de varias categorías.

Escuche la nota completa

Practicar atletismo conlleva sacrificio personal y disciplina

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa