Nacionales

Deportistas de Camoapa se destacan en campeonato regional de atletismo

por | 14/11/2023, 11:54 am | Deportes, Destacadas, Nacionales, Noticias

Deportistas de Camoapa se destacan en campeonato regional de atletismo

Este pasado fin de semana en ciudad Juárez, del estado de Chihuahua, en México, se realizó el campeonato regional Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo Máster, donde dos atletas originarios del municipio de Camoapa, que representaron a Nicaragua en la actividad deportiva, obtuvieron medallas de primero y segundo lugar en varias categorías.

Se trata de los deportistas Mario Alexander Marenco Obando, quien en la localidad tiene el oficio de mecánico y María Teresa Taleno Lezcano, que tiene su propio emprendimiento. Según los datos ofrecidos al medio de comunicación, el atleta varón obtuvo tres medallas de primer lugar y tres de segundo lugar, en diferentes competencias. En el caso de la dama, obtuvo primer lugar en la carrera de diez mil metros planos y segundo lugar en cinco mil metros.

Puede interesarle: Siempre apoyó la educación de los jóvenes de Camoapa

El atleta Mario Alexander Marenco, comentó brevemente a través de mensajería de texto, que ellos llegaron a la competición con el aval de la Asociación de Atletas Máster de Nicaragua. “La organización nos emite una autorización especial para representar al país en las competencias. Nosotros asumimos nuestros propios gastos, así es como llegamos a México”, explicó el deportista.

Muchos años de esfuerzo en las competencias de atletismo

Marenco afirmó que se sienten muy satisfechos por el esfuerzo realizado en la competencia de atletismo regional. Aseguró que esos logros se deben a muchos años de esfuerzos. “Pues nos sentimos bien, porque consideramos que hicimos buen trabajo, es mucha preparación y disciplina, hoy tenemos buenos resultados”, aseveró.

Una breve nota de prensa del ayuntamiento de Juárez, señala que el Campeonato Regional Máster de Atletismo 2023 se desarrolló del 9 al 12 de este mes en el Complejo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Lea más: Convocan a jóvenes deportistas para integrar el equipo femenino de fútbol sala de Camoapa

En otra publicación informaron que se efectuaron pruebas de pista de 100, 110, 200, 800 metros; lanzamientos de bala, disco, martillo, peso y jabalina, así como pentatlón de lanzamientos, campo traviesa, marcha de 5 y 10 kilómetros varonil y femenil, 10 kilómetros en ruta. Además de vallas y saltos. Se estima que a la actividad deportiva asistieron unos 500 deportistas de todo el continente americano.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa