
En las últimas dos semanas los productos más populares entre los usuarios como el tomate y la papa, han registrado una baja en su precio confirmaron los comerciantes del mercado local de Camoapa. Por ejemplo, la papa que llegó a costar hasta cuarenta y cinco córdobas la libra, ahora se cotiza en treinta.
—–Crédito en Camoapa fue dinámico en el 2022—–
El vendedor Omar Calero, confirmó que el tomate es otro de los productos que ha sufrido reducción en su precio, ya que a partir de esta semana se compra a veinte córdobas la libra.
Nos sentimos muy contentos como comerciantes que unos perecederos disminuyan su costo, el repollo es otro de los productos, ahora encontramos repollo más accesible y de mejor calidad”, enfatizó el comerciante.
Calero comentó que los precios de esos perecederos contrastan con los costos de las frutas que están algo elevados, la papaya que se supone hay buena cosecha en la actualidad se cotiza entre cien y ciento veinte córdobas.
—–Proyectos de calles adoquinadas quedan excluidos en el plan de inversión 2023—–
La sandía es otra fruta que está cara, ésta se cotiza desde sesenta córdobas, el precio varía de acuerdo con el tamaño, el melón también está caro y no de buena calidad”, detalló el vendedor.
El vendedor de granos básicos, Evaristo Gómez, indicó que esta semana no hay variaciones en los precios, los frijoles se cotizan entre treinta y cuatro y treinta y seis córdobas la libra, el arroz a diecinueve y veinte pesos la libra, el trigo y el maíz a trece pesos la libra.
También podría interesarle: