
Los feligreses camoapeños están listos para iniciar una de las fiestas marianas locales más importante para los cristianos católicos del municipio. Se trata de la celebración en honor a la virgen de la Medalla Milagrosa, que este jueves comienza con el ritual de la bajada de la imagen.
—–Retrasos en la construcción de calle del sector de la Medalla Milagrosa en Camoapa—–
La señora Fátima del Rosario Fernández, miembro de la Asociación de la Medalla Milagrosa, considera que es una bendición participar de la festividad en honor a la virgen, la cual se ha convertido en una verdadera tradición para el pueblo de Camoapa.
La celebración en honor a nuestra madre es más de oración y rezo del rosario, debemos pedir por los males del mundo y pedir su protección”, enfatizó la feligrés.
El vicepresidente de la asociación, Domingo Morales, solicitó a los católicos reunirse entorno a la fe hacia María en la advocación de la Medalla Milagrosa, porque considera que es un tiempo para orar.

Todo está listo para iniciar nuestra fiesta, pretendemos que nuestra madre permanezca bien arreglada en el templo durante su novenario y así esperar a los devotos”, detalló el encargado.
Según el calendario de actividades de la parroquia, la misa de la bajada se realizará a las cinco y treinta de la tarde de este jueves diecisiete de noviembre. Luego del dieciocho al veintiséis se efectuarán misas del novenario tanto en la mañana como la tarde, dentro del templo.
El día veintiséis de noviembre a partir de las seis de la tarde se realizará una vigilia que se extenderá probablemente hasta las doce de la noche. El día veintisiete la misa principal se hará a las diez de la mañana y se espera sea presidida por el obispo de la diócesis de Granada, Jorge Solórzano Pérez.