Esta semana en el mercado local de Camoapa, se constató que uno de los perecederos más populares en las cocinas de los nicaragüenses, la cebolla, subió de precio en comparación a la semana pasada. Según los vendedores del centro de compras este producto se cotiza a treinta córdobas la libra.
—–Iglesia San Francisco de Asís en Camoapa concluye proyectos estructurales en templo parroquial—–
El comerciante local, Omar Calero, indicó que la cebolla aumentó cinco córdobas por libra y afirma que esto se debe probablemente a la escases del perecedero.
Este fin de semana el quintal de cebolla subió seiscientos córdobas y nosotros no tuvimos otra opción de subirle de precio. Esperamos que la situación mejore porque este perecedero es uno de los más cotizados por los usuarios y hay una afectación”, declaró el vendedor.
Calero aseguró que en cambio el tomate tuvo una baja en su precio porqué pasó de veinticinco pesos la libra a dieciocho córdobas y la papa se mantuvo a veinticinco pesos.
Gracias a Dios los demás productos mantienen su precio como la chiltoma, el plátano, el repollo igual se cotiza a ochenta córdobas, esperemos que no haya más alzas”, enfatizó el comerciante.
—–Concluyen que desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue un “crimen de Estado”—–
El señor Evaristo Gómez, vendedor de granos básicos, aseguró que esta semana no hay variaciones en el precio de esos productos, el maíz se cotiza entre once y doce pesos la libra y el trigo a quince córdobas la libra, igual que la semana pasada. En el caso de los frijoles se mantiene a veinticinco pesos y el arroz a dieciocho córdobas la libra.