Hace algunos días la comunidad de la Laguna Negra, en Camoapa, inició la reparación del techo y del sistema eléctrico de la capilla en honor a la Purísima Concepción de María de esa comarca. Según los responsables se han invertido unos sesenta y cinco mil córdobas en la compra de zinc y madera.

El encargado de la capilla, Miguel Ángel Mejía, explicó que el techo tenía más de treinta años que no se daba mantenimiento y ya había problemas serios en la estructura.

Conseguimos los recursos gracias a una organización católica con presencia nacional, donaciones directas y algunas actividades propias que promovió la comarca”, detalló el responsable.

Mejía agregó que para cambiar el techo se requieren más de cincuenta láminas de zinc y unas treinta alfajillas de madera.

Todavía tenemos que pagar la mano de obra si alguna persona generosa desea contribuir con nuestra capilla lo recibimos con gusto. Hemos venido trabajando desde hace algún tiempo a finales del 2020 cambiamos las puertas y ventanas”, aseveró el encargado.

El párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Walter Mejía, comentó que en varias capillas de la zona rural se efectúan mejoras en la infraestructura, que son necesarias para mantener en buenas condiciones esos edificios.

Hay un esfuerzo de la feligresía por reparar las capillas en las comarcas a pesar de las dificultades económicas”, aseveró el sacerdote.