El inicio de año en Camoapa estuvo marcado por misas de acción de gracias en varias parroquias. Resaltando la importancia de cerrar ciclos con fe y abrir el nuevo año con oraciones y esperanza
El inicio de año es una fecha significativa tanto en el ámbito espiritual como social, ya que marca el cierre y apertura de ciclos. Por ello, la iglesia católica en Camoapa llevó a cabo este 1 de enero misas de acción de gracias, brindando a los fieles la oportunidad de elevar sus plegarias a Dios por el comienzo del año 2025.
Lea más: Celebran el día de la familia en Boaco Viejo con matrimonios
En esta fecha también se conmemora la fiesta de Santa María Madre de Dios, un momento especial para pedir la intercesión de la Virgen María. Este acto tiene un profundo significado para los católicos, quienes ven en la figura de María un ejemplo de fe y obediencia.
Reflexión del padre Erick García en el inicio del año
El padre Erick García, encargado de la iglesia San Francisco de Asís, resaltó la importancia de esta eucaristía de año nuevo como una forma de agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas.
“Conmemoramos la memoria de María como madre de Dios. Esta es una oportunidad para agradecerle al Señor porque nos permitió concluir este año (2024). Además, debemos orar para que siempre encontremos al Señor en este nuevo ciclo, que podamos ser mejores personas y cristianos. Nunca debemos olvidar la presencia de Dios en nuestras vidas”, declaró el sacerdote.
Celebración en la iglesia Medalla Milagrosa
Por su parte, el presbítero Walter Mejía, de la Parroquia Medalla Milagrosa, destacó la importancia de la misa de acción de gracias como un acto de adoración a Jesús sacramentado.
“Es un momento de adoración con Jesús sacramentado porque Cristo debe ser el centro de nuestra vida y celebración litúrgica… Que este año el Señor y su madre nos protejan de todo mal, nos ofrezcan salud y trabajo”, enfatizó Mejía.
Celebraciones en Boaco Viejo
En la comunidad de Boaco Viejo, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús también realizó una eucaristía especial. Antes de la celebración de la palabra, se expuso al Santísimo para su adoración, permitiendo a los fieles acercarse espiritualmente a Cristo.
Como es tradición en la región, el 31 de diciembre se llevaron a cabo misas de Nochevieja en diversas iglesias, culminando el año con agradecimiento y oración. Estas celebraciones han sido parte fundamental de la vida espiritual en Camoapa, uniéndose las familias para dar gracias por el año que termina y pedir bendiciones para el que comienza.